¿Qué es un incentivo nutricional?

¡Más dólares de alimentos para individuos y familias que califiquen!

Los incentivos nutricionales son programas que proporcionan dólares de alimentos a individuos y familias que califican. En los mercados de agricultores participantes, los incentivos nutricionales (también llamados beneficios nutricionales) pueden incluir CalFresh/EBT, dólares de bonificación Market Match, WIC y Senior Farmers Market Nutrition Program (SFMNP). ¡Estos beneficios se pueden utilizar para comprar alimentos frescos de granja producidos localmente en su mercado de agricultores! Aprenda qué incentivos nutricionales está aceptando su mercado de agricultores visitando el sitio web del mercado o hablando con el personal del mercado en el sitio. En el puesto del gerente del mercado, busque letreros que digan: "EBT o WIC aceptado aquí". Vea a continuación algunos de los principales programas de incentivos nutricionales en los mercados de agricultores participantes. Pida al personal del mercado de agricultores que aprenda más sobre estos y otros programas.

¿Tiene un ingreso limitado?​

Usted puede calificar para CalFresh

CalFresh es el programa de cupones de alimentos de California (SNAP) que ayuda a los miembros de la comunidad de bajos ingresos a comprar comestibles. Los beneficios mensuales se agregan a una tarjeta EBT de plástico estilo tarjeta de débito que las personas y familias elegibles pueden usar para pagar los alimentos en las tiendas de comestibles y en muchos mercados locales de agricultores.


En los mercados de agricultores participantes, traiga su tarjeta CalFresh/EBT al stand del gerente del mercado. Deslice su tarjeta CalFresh / EBT para hacer un retiro ($ 1 y más) a cambio de cupones o fichas que puede usar para comprar alimentos en los mercados.

Market Match para clientes de CalFresh

Gastos adicionales para clientes de EBT

El programa Market Match le ayuda a presupuestar más frutas y verduras con sus beneficios de CalFresh. Los mercados de agricultores participantes igualarán sus beneficios de CalFresh dólar por dólar hasta un máximo diario. Por ejemplo, un mercado de agricultores participante puede darle $ 10 en cupones Market Match por gastar $ 10 en su tarjeta EBT, lo que le da un total de $ 20 para gastar en el mercado. Los montos específicos de las igualaciones varían según el mercado. Los dólares de igualación solo se pueden usar en frutas y verduras frescas o en arranques de plantas comestibles.

Market Match es un programa del Ecology Center y está financiado en parte por el Departamento de Alimentos y Agricultura de California y el Instituto Nacional de Alimentos y Agricultura del USDA.

¿Tienes 60 años o más?

¿Conoces el Programa de Nutrición del Mercado de Agricultores Mayores?

El Programa de Nutrición del Mercado de Agricultores Mayores (SFMNP) es un programa para personas mayores de bajos ingresos que generalmente se ejecuta de mayo a septiembre de cada año. Las personas mayores calificadas de 60 años de edad y mayores que tienen un ingreso limitado pueden recibir un talonario de cheques por temporada. Los cheques se pueden usar para comprar productos frescos, nutritivos, no preparados, cultivados localmente, hierbas cortadas y miel cruda en mercados de agricultores certificados. participante puede darle $ 10 en cupones Market Match por gastar $ 10 en su tarjeta EBT, lo que le da un total de $ 20 para gastar en el mercado. Los montos específicos de las igualaciones varían según el mercado. Los dólares de igualación solo se pueden usar en frutas y verduras frescas o en arranques de plantas comestibles.

¿Está embarazada / tiene niños pequeños?

WIC proporciona beneficios de alimentos a madres de bajos ingresos y niños de hasta 5 años

El programa WIC proporciona beneficios alimentarios suplementarios, referencias de atención médica y educación nutricional para mujeres embarazadas y posparto de bajos ingresos, y para bebés y niños de hasta 5 años que se encuentran en riesgo nutricional.

EBT pandémica (p-ebt)

Puede usar P-EBT en los mercados de agricultores que aceptan CalFresh

Pandemic EBT, o P-EBT, fue una respuesta del programa federal de alimentos a la pandemia de COVID-19. A través de P-EBT, los escolares elegibles recibieron beneficios nutricionales de emergencia temporales cargados en tarjetas EBT que se utilizaron para comprar alimentos. El Departamento de Servicios Sociales de California (CDSS), en asociación con el Departamento de Educación de California (CDE), recibió la aprobación para operar el programa durante la Emergencia de Salud Pública de COVID-19. California emitió la versión final de P-EBT, P-EBT 4.0, en el otoño de 2023 luego del vencimiento de la Emergencia de Salud Pública federal por COVID-19 el 11 de mayo de 2023. El historial del programa y los informes de resultados se actualizarán a continuación.

Para obtener más información, visite https://www.cdss.ca.gov/home/pandemic-ebt

Más formas de estirar sus dólares de alimentos

Stand agrícola de escala móvil, descuentos de CSA para clientes de EBT y más

¡Todos, independientemente de sus ingresos, deberían tener acceso a alimentos saludables! Para aumentar el poder adquisitivo de los consumidores de bajos ingresos de los productos frescos cultivados localmente, incluya descuentos en los puestos agrícolas y para las cajas de CSA (Agricultura Apoyada por la Comunidad). Obtenga más información sobre algunos de los esfuerzos realizados por la organización sin fines de lucro Petaluma Bounty y sus socios.

Encuentre su

farmers market

¡en el Condado de Sonoma!

Encuentre a continuación su ciudad con ubicaciones y horarios de los farmers markets.

Selecciona tu ciudad para conocer horarios y ubicaciones.

Selecciona tu ciudad para conocer horarios y ubicaciones.

Selecciona tu ciudad para conocer horarios y ubicaciones.

Selecciona tu ciudad para conocer horarios y ubicaciones.